martes, 17 de noviembre de 2009

APRENDER A LEER Y ESCRIBIR EN JEROGLÍFICO

             Después de un tiempo sin actualizar el blog llega el momento de ofrecer nueva información. Y esta vez para los amantes de la egiptología y de las culturas del Mediterráneo Oriental. Se trata ni más ni menos que de unos cursos que comienzan a tener el respaldo del tiempo de y de la calidad (por las excelentes críticas que ha recibido en el ámbito académico). Organizados dentro del Seminario Georges Posener del Centro Superior de Estudios de Oriente Próximo se imparten en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid y consisten en la docencia, en diferentes grados de la lengua y escritura egipcias, en concreto del egipcio medio y de la escritura jeroglífica "clásica". Los cursos se complementan con seminarios y conferencias, así como la práctica continua con especialistas en el ámbito filológico y arqueológico egiptológico.
             Los cursos en sí se dividen en tres niveles, Egipcio Medio I, II y III para los diferentes niveles de conocimiento de la lengua y escritura, así como del estilo y de los giros. Todo ello se contrasta con textos históricos para comprobar el grado de avance en el aprendizaje y poder ahondar en el conocimiento de la cultura y mentalidad egipcias. Los cursos, a su vez, pueden complementarse con el Taller de traducción de textos con Seminarios y visitas guiadas a museos o al celebérrimo Templo de Debod. La duracción es de varios mese, desde Octubre-Noviembre hasta Junio del año siguiente, con un parón durante los exámenes de Enero. La finalización satisfactoria de los cursos viene acompañada de diplomas acreditativos con valor de 3 créditos de Libre Configuración.
             El precio de cada curso es de 120€ que deben abonarse en la oficina de Caja Madrid del campus de Cantoblanco o en cualquier otra sucursal de la misma entidad. El número de cuenta es 2038-1530-98-6000022973 especificando siempre el curso en el que se matricula (Egipcio Medio I, II, III o Taller de traducción). Para cualquier duda se puede llamar al número de teléfono 914 977 670 o a escribir un correo, con el título de "Cursos de Egipcio Medio" al profesor F. Borrego (flborrego@hotmail.com), la profesora E. Aguilar (edel.iset@gmail.com) o la misma institución ceae@uam.es. También recomiendo visitar la página del Seminario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario